Ecosistemas STEAM para el Desarrollo de Competencias Científicas y Tecnológicas
Resumen
Explora la integración de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a través de experiencias educativas inmersivas, orientadas al desarrollo de competencias científicas, pensamiento crítico y resolución de problemas en contextos reales.
Autores
Objetivo General
Analizar, diseñar y evaluar estrategias STEAM que fortalezcan las competencias científicas y tecnológicas en diversos niveles educativos mediante prácticas pedagógicas innovadoras.
Objetivos Específicos
- Desarrollar prototipos, recursos o experiencias STEAM contextualizadas.
- Implementar estrategias pedagógicas activas basadas en proyectos.
- Evaluar el impacto de iniciativas STEAM en habilidades científicas y tecnológicas.
- Integrar tecnologías emergentes (IoT, robótica, simulación, etc.).
Metodología
Investigación acción educativa, estudios de caso, diseño basado en investigación (DBR) y proyectos experimentales STEAM.
Resultados
Cientificos
- EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EDUCACIÓN RURAL Y ZONAS DE POSCONFLICTO – CASO DE ESTUDIO I.E CONCENTRACIÓN DE DESARROLLO RURAL LA GABARRA – ÁREA FILOSOFÍA
- CHAMILO Y ESTRATEGIAS TIC PARA EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DEL C.E.R. SAN PEDRO SEDE LA PEÑA MUNICIPIO DE LA PLAYA DE BELÉN, NORTE DE SANTANDER.
- INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNÓLOGA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN AUDITIVA (LISTENING) EN INGLÉS.
- EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EDUCACIÓN RURAL Y ZONAS DE POSCONFLICTO – CASO DE ESTUDIO I.E CONCENTRACIÓN DE DESARROLLO RURAL LA GABARRA – AREA SOCIALES
- CHAMILO Y ESTRATEGIAS TIC PARA EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DEL C.E.R. SAN PEDRO SEDE ALGARROBOS MUNICIPIO DE LA PLAYA DE BELÉN, NORTE DE SANTANDER
- ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, APLICANDO LA METODOLOGÍA STEAM
- EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EDUCACIÓN RURAL Y ZONAS DE POSCONFLICTO – CASO DE ESTUDIO I.E CONCENTRACIÓN DE DESARROLLO RURAL LA GABARRA – ÁREA INFORMÁTICA
- EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
- EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EDUCACIÓN RURAL Y ZONAS DE POSCONFLICTO – CASO DE ESTUDIO I.E CONCENTRACIÓN DE DESARROLLO RURAL LA GABARRA – ÁREA MATEMÁTICAS
- IMPACTO DE LA INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Technological Outputs
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.