Innovación Educativa y Transformación Digital Institucional
Resumen
Centra su enfoque en la modernización educativa mediante tecnologías digitales, modelos pedagógicos innovadores y gestión del cambio institucional.
Autores
Objetivo General
Diseñar e implementar estrategias de innovación educativa que apoyen la transformación digital en instituciones educativas.
Objetivos Específicos
- Analizar modelos de integración tecnológica.
- Diseñar estrategias de formación docente.
- Evaluar procesos institucionales de transformación.
- Crear prototipos de innovación educativa escalables.
Metodología
Estudios institucionales, análisis de políticas, investigación acción, modelos de madurez digital.
Resultados
Cientificos
- DESARROLLO DE UN CURSO VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA PARA OPTIMIZAR O INCENTIVAR EL USO DE LAS TIC EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS: COMPETENCIA TIC NIVEL MEDIO.
- DESARROLLO DE UN CURSO VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA PARA OPTIMIZAR O INCENTIVAR EL USO DE LAS TIC EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS: COMPETENCIA TIC NIVEL BÁSICO
- INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS Y TECNOLÓGICAS PARA ABORDAR EL ANALFABETISMO DIGITAL EN LA POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN EL MUNICIPIO DE TUNJA BOYACÁ. CONTEXTO ESPECIFICO: ANÁLISIS POR GÉNERO (FEMENINO-MASCULINO)
- INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS Y TECNOLÓGICAS PARA ABORDAR EL ANALFABETISMO DIGITAL EN LA POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN EL MUNICIPIO DE ESPINAL TOLIMA. CONTEXTO ESPECIFICO: ANÁLISIS ENTRE LA POBLACIÓN RURAL Y URBANA
- INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS Y TECNOLÓGICAS PARA ABORDAR EL ANALFABETISMO DIGITAL EN LA POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN EL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA. CONTEXTO ESPECIFICO: DIFERENCIAS POR RANGO DE EDADES (60-69 A 70-80) AÑOS.
- ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC PARA FORTALECER EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO EN LA I.E.D. TIBAITATÁ SEDE LA MAGNOLIA.
- EXPERIENCIA RELIGIOSA UN MODELO DE AULA INVERTIDA CON LOS ESTUDIANTES DEL CURSO NOVENO DEL INSTITUTO SALESIANO SAN JUAN BOSCO.
- ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE COMO MODELO DE PEDAGOGÍA ACTIVA EN EL DESARROLLO DE CLASES EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LAS HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO JAIME GARZÓN
- CREACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE PROMUEVAN EL USO DE LAS TIC DENTRO DEL AULA DE CLASE PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO 10 Y 11 DE LA TÉCNICA DE SISTEMA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GREMIOS UNIDOS ARTICULADA CON EL SENA NORTE DE SANTANDER.
- ESTRATEGIA DIDÁCTICA E INTERACTIVA MEDIADA POR LAS TIC EN LA FORMACIÓN DE LA METODOLOGÍA STEAM EN EL CUERPO DOCENTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TÉCNICO PATIOS CENTRO N° 2 DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS