Presentación / Inscripciones

Inscripción

Antes de realizar el pago de derechos de inscripción verificar que el programa al que desea ingresar tiene abiertas las inscripciones.

Procedimiento

Para realizar la inscripción al programa de Maestría en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el aspirante debe seguir los siguientes pasos:

1. Fechas de Inscripción
Fecha de Inicio Fecha de Cierre Periodo Estado
26 de Febrero del 2024 Indefinido 2024-II
Abiertas
2. Normatividad de Inscripción

ARTÍCULO 37. La matrícula es el acto individual por medio del cual una persona adquiere la calidad de estudiante en la Universidad, acepta las responsabilidades propias de los miembros de la comunidad universitaria y se compromete a obrar de acuerdo con la normatividad institucional. Parágrafo. Al matricularse en la UFPS, el estudiante se compromete formalmente a cumplir y respetar los Estatutos y Reglamentos de la Institución, y a obedecer sus normas académicas, administrativas y disciplinarias.

ARTÍCULO 43. Para todos los efectos, se considerará como valor de la matrícula el 20% del valor estipulado para cada semestre y el 80% restante como pago de derechos pecuniarios.

Para más información, puede leer los siguientes acuerdos:
Descripción Fecha del Documento Archivo
Acuerdo No.041 Reglamento de Postgrados 02 de septiembre del 2008 download--v1
Acuerdo No.045 Modificación al Reglamento de Postgrados 10 de julio del 2015 download--v1
Acuerdo No.020 Consejo Superior Universitario 25 de junio del 2022 download--v1
3. Pago Derechos de Inscripción

Para pagar los derechos de inscripción por el valor de (15% SMMLV) debe:

  • Genere el recibo de pago de inscripción el Portal de Inscripciones
  • Si necesita ayuda vea el instructivo (Instructivo Pago de Inscripción).
  • Este recibo lo puede pagar en cualquier sucursal del banco asignado.
  • Una vez realice el pago podrá formalizar su inscripción inmediatamente. No se requiere activación de PIN.
  • Para cualquier solicitud o reclamación es necesario que conserve el comprobante de pago del valor de los derechos de inscripción.

A continuación, encontrará un video instructivo para la generación del recibo de pago de inscripción:

4. Formalizar la Inscripción

Aclaracion: para realizar la formalización de la inscripción tenga en cuenta que la carga de documentos se debe hacer dentro de las fechas establecidas por el Programa. Una vez cerradas las fechas de inscripción no será posible ingresar al formulario dispuesto para este proceso.

A continuación, encontrará los documentos y formatos que debe diligenciar y cargar en el formulario de inscripción (Formulario de inscripción):

  • Foto (tamaño 3×4 Fondo Azul).
  • Fotocopia ampliada de cédula (frente y reverso).
  • Fotocopia de diploma de pre-grado.
  • Notas originales de pre-grado o Acta de compromiso para entrega de notas (Descargar formato aquí).
    • Aclaracion: Graduado de pregrado en la Universidad Francisco de Paula Santander, no tendrá que hacer entrega del certificado de calificaciones según acuerdo 044 de 2016.
  • Comprobante de pago de derechos de inscripción (Revisar video instructivo).
  • Resumen de la hoja de vida del aspirante (Descargar formato aquí).
  • Dos (2) Cartas de referencia académica. (Descargar formato aquí).
    • Aclaracion: para aspirantes a posgrados de maestrías las Cartas de Referencia deben ser emitidas por profesionales que cuenten con título de Maestría en adelante. Recuerde utilizar los formatos suministrados por la UFPS y hacer envío de los documentos debidamente firmados.
  • Los aspirantes extranjeros, deben anexar copia de pasaporte o visa vigente, notas apostilladas y diploma fondo negro apostillado.
  • Formato de Inscripción debidamente diligenciado. (Descargar formato aquí).

Nota: en caso de cargar documentos escaneados asegúrese de que tales documentos sean claros y legibles, esto con el fin de agilizar el proceso de revisión documental.

5. Fecha de Entrevista Y Prueba Virtual

Una vez formalizada la inscripción, el aspirante recibirá un correo electrónico con la fecha y hora de la entrevista virtual. En caso de no encontrar el correo electrónico en su bandeja de entrada, por favor revise la carpeta de correo no deseado o spam.

  • Para presentarla debe conectarse en la fecha y hora que le fueron notificadas en la citación.
  • Debe contar con un dispositivo con conexión a internet, cámara, micrófono y audio (se recomienda un lugar silencioso)

En caso de requerir información adicional o presentar alguna dificultad para asistir a la entrevista virtual, por favor comuníquese con antelación a la fecha de la entrevista al correo electrónico uvirtual@ufps.edu.co para coordinar una nueva fecha.

Para resolver la prueba virtual, se le enviará un correo electrónico con el enlace y las instrucciones para acceder a la prueba. En caso de no encontrar el correo electrónico en su bandeja de entrada, por favor revise la carpeta de correo no deseado o spam.

6. Listado de Admitidos

El listado de oficial de admitidos se publicará en el siguiente enlace Listado de Admitidos .

Scroll to Top