Presentación / Investigación – Extensión / Proyectos de Investigación / Experiencias de Gamificación y Ludificación para el Aprendizaje

Experiencias de Gamificación y Ludificación para el Aprendizaje

Experiencias de Gamificación y Ludificación para el Aprendizaje

Resumen

Investiga el diseño de mecánicas, dinámicas y estéticas de juego para transformar ambientes de aprendizaje y mejorar la motivación y el desempeño estudiantil.

Autores
  •  
Objetivo General

Diseñar y evaluar ambientes gamificados que potencien la participación, motivación y logro académico.

Objetivos Específicos
  • Crear sistemas gamificados aplicados a áreas diversas.

     

  • Incorporar dinámicas de recompensas, narrativa y retos.

     

  • Analizar el impacto motivacional y cognitivo.

     

  • Integrar tecnologías de videojuegos y simuladores.
Metodología

Diseño instruccional gamificado, User Experience (UX), investigación experimental y cuasi-experimental, analítica del juego.

Scroll to Top