Presentación / Investigación – Extensión / Proyectos de Investigación / Ecosistemas STEAM para el Desarrollo de Competencias Científicas y Tecnológicas

Ecosistemas STEAM para el Desarrollo de Competencias Científicas y Tecnológicas

Resumen

Explora la integración de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a través de experiencias educativas inmersivas, orientadas al desarrollo de competencias científicas, pensamiento crítico y resolución de problemas en contextos reales.

Autores
  •  
Objetivo General

Analizar, diseñar y evaluar estrategias STEAM que fortalezcan las competencias científicas y tecnológicas en diversos niveles educativos mediante prácticas pedagógicas innovadoras.

Objetivos Específicos
  • Desarrollar prototipos, recursos o experiencias STEAM contextualizadas.
  • Implementar estrategias pedagógicas activas basadas en proyectos.
  • Evaluar el impacto de iniciativas STEAM en habilidades científicas y tecnológicas.
  • Integrar tecnologías emergentes (IoT, robótica, simulación, etc.).
Metodología

Investigación acción educativa, estudios de caso, diseño basado en investigación (DBR) y proyectos experimentales STEAM.

Resultados
Cientificos
Technological Outputs

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Scroll to Top